Banderas vuelve a sus raices

10th February 2006, 12:00am

Share

Banderas vuelve a sus raices

https://www.tes.com/magazine/archive/banderas-vuelve-sus-raices
Antonio Banderas es indudablemente el actor espanol m s famoso del momento. Como lo atestiguan miles de sus seguidoras femeninas en todo el mundo, pocos encarnan el ideal del gal n de Hollywood como el.

Tiene fama, fortuna, y un matrimonio con una superestrella del cine estadounidense. La suerte le sonr!e. Sin embargo, Banderas no se da por satisfecho y sigue experimentando con otros proyectos art!sticos. Este a$o espera lanzar su segunda pel!cula como director, filmando en su ciudad natal, M laga. Sin embargo, esta nueva cinta, titulada “El camino de los ingleses” se aparta un poco del producto t!pico de Hollywood.

Desde que se hizo famoso en Estados Unidos, Banderas se ha especializado en participar en pel!culas de acci“n y grandes exitos de taquilla. Pero en sus comienzos como actor, Banderas frecuentaba otro tipo de pel!culas.

Participaba en el cine m s intelectual y sofisticado que se produjo en Espa$a en la decada de 1980. En particular, fue parte del elenco de varias producciones dirigidas por el famoso cineasta espa$ol Pedro Almod“var. Para sus cr!ticos, Banderas se vendi” al comercialismo de Hollywood.

Ahora parece responder, haciendo una pel!cula “seria”. “El camino de los ingleses” trata de un grupo de adolescentes en los a$os setenta, cuando Espa$a estaba abandonando la epoca de la dictadura, y empezaba a vivir en democracia, con todos los cambios sociales que esta trajo. Los espa$oles se han alegrado con la noticia de que Banderas vuelve a sus ra!ces. Es el hijo prodigo que regresa luego de lograr el exito, pero que sigue ansioso por ser tomado en serio como un artista talentoso en un mundo distinto a las luces brillantes y los efectos especiales de Hollywood.

1 Busca todos los verbos del texto y organ!zalos por sus grupos.

2 Haz un resumen cronol“gico del texto.

3 Prepara una entrevista con Banderas. Escribe las preguntas y las respuestas.

mx.entertainment.yahoo.com05111821juwk.html

www.univision.comcontentcontent.jhtml?chid=5schid=1330secid=1335cid=741 946

Want to keep reading for free?

Register with Tes and you can read two free articles every month plus you'll have access to our range of award-winning newsletters.

Keep reading for just £1 per month

You've reached your limit of free articles this month. Subscribe for £1 per month for three months and get:

  • Unlimited access to all Tes magazine content
  • Exclusive subscriber-only stories
  • Award-winning email newsletters
Recent
Most read
Most shared