pdf, 87.68 KB
pdf, 87.68 KB
docx, 27.56 KB
docx, 27.56 KB

Para quién es este material: Este material está dirigido a profesores del Bachillerato Internacional que imparten la asignatura de Español B – Nivel Superior.

Qué se trabaja con este material: La secuencia didáctica trabaja el capítulo 4 de la novela de Luís Sepúlveda “Un viejo que leía novelas de amor”, ya que los estudiantes de Nivel Superior tienen que leer al menos 2 obras literarias del mundo hispanoparlante para su examen oral individual.

Objetivo académico: Con este material, mi objetivo es ofrecerle al maestro y a sus alumnos un análisis exhaustivo* del capítulo que les permitirá una comprensión de lectura detallada y un trabajo totalmente hecho y planeado.

Conexión con el programa del IB para Lengua B (2020): Este material sirve para preparar al alumno para el oral individual, en el que tendrá que comentar y hablar sobre un extracto (300 palabras) de la obra. Si necesitarais algún ejemplo más concreto sobre cómo llevar a cabo el oral usando esta obra de Sepúlveda, estaré encantada de añadirlo a esta sección de TES.

Cómo usar el material: Se puede bajar la ficha y he adjuntado también las soluciones para mayor apoyo al docente. Sin embargo, el material incluye tareas de trabajo independiente y de investigación sobre el contexto espacio-temporal de la obra.

*Para lengua B no se requiere un estudio o análisis de interpretación literaria ni de estilo, sino una comprensión lingüística y de la diversidad cultural del país o región hispanoparlante a la que pertenezca la obra literaria en cuestión.

Get this resource as part of a bundle and save up to 13%

A bundle is a package of resources grouped together to teach a particular topic, or a series of lessons, in one place.

Bundle

Secuencia didáctica sobre un trabajo literario - DP - Español B - Nivel Superior

Para quién es este material: Este material está dirigido a profesores del Bachillerato Internacional que imparten la asignatura de Español B – Nivel Superior. Qué se trabaja con este material: La secuencia didáctica trabaja la novela de Luís Sepúlveda “Un viejo que leía novelas de amor”, ya que los estudiantes de Nivel Superior tienen que leer al menos 2 obras literarias del mundo hispanoparlante para su examen oral individual. Objetivo académico: Con este material, mi objetivo es ofrecerle al maestro y a sus alumnos un análisis exhaustivo* de la novela que les permitirá una comprensión de lectura detallada y un trabajo totalmente hecho y planeado, bien para uno de los dos años del curso de DP o para un semestre, según se organice el profesor. Conexión con el programa del IB para Lengua B (2020): Este material sirve para preparar al alumno para el oral individual, en el que tendrá que comentar y hablar sobre un extracto (300 palabras) de la obra. Aquí ofrezco una ficha con enlaces con Teoría del Conocimiento y preguntas interpretativas que pueden guiar al maestro en una de las secciones de “conversación” con el alumno, después de que el estudiante haya hecho su presentación inicial. Si necesitarais algún ejemplo más concreto sobre cómo llevar a cabo el oral usando esta obra de Sepúlveda, estaré encantada de añadirlo a esta sección de TES. Cómo usar el material: Se pueden usar todas o algunas de las fichas. He adjuntado también las soluciones para mayor apoyo al docente. Sin embargo, el material incluye tareas de trabajo independiente, apto para trabajar individualmente, en grupo o parejas; y de investigación sobre los personajes y el contexto espacio-temporal de la obra. *Para lengua B no se requiere un estudio o análisis de interpretación literaria ni de estilo, sino una comprensión lingüística y de la diversidad cultural del país o región hispanoparlante a la que pertenezca la obra literaria en cuestión.

£14.00

Reviews

Something went wrong, please try again later.

This resource hasn't been reviewed yet

To ensure quality for our reviews, only customers who have purchased this resource can review it

Report this resourceto let us know if it violates our terms and conditions.
Our customer service team will review your report and will be in touch.