Espana mas alla de las “Costas”

1st July 2005, 1:00am

Share

Espana mas alla de las “Costas”

https://www.tes.com/magazine/archive/espana-mas-alla-de-las-costas
Todos los anos, 13 millones de visitantes britanicos participan en una de las peregrinaciones turisticas mas grandes del mundo: su viaje en busca de sol, playa y fiesta en las Costas del Mediterraneo espanol. Es dificil creer que hace 40 anos, balnearios como Benidorm o Torremolinos eran apenas somnolientos pueblos de pescadores. Hoy sus edificios recuerdan mas a Manhattan que al Mediterraneo con sus hileras de grandes torres de hoteles y residencias apretujadas frente a la playa.

Sin embargo, lo que en un tiempo fue considerado como un gran exito turistico, hoy es motivo de controversia. Muchos espanoles resienten la invasion de turistas brit nicos. Se molestan por algunos “hooligans” que protagonizan actos de violencia en los grandes balnearios. Se quejan tambien del impacto ecologico de las grandes construcciones sobre las playas. Hace unos anos, cuando Espana era todavia pobre, agradecia la llegada de estos turistas extranjeros y la riqueza que traian consigo. Sin embargo, los cada vez mas prosperos espanoles de la actualidad les molestan la llegada masiva de visitantes en paquetes turisticos baratos que no muestran ningun interes por su cultura local. Muchos de estos veraneantes parecen interesarse solo en tomar cerveza y comida rapida en los cientos de “pubs” que atienden a los visitantes britanicos.

Es por eso que recientemente el gobierno espanol ha decidido lanzar nuevas campanas publicitarias cambiando la imagen turistica de Espana. Buscan atraer a turistas extranjeros mas ricos, que gasten mas dinero en el pais, y se interesen por su enorme herencia cultural. Sin embargo, aunque ya no sean tan bienvenidos como antes, los millones de turistas brit nicos seguir

* siendo una de las im genes m s tipicas de la Costa del Sol.

1 Encuentra y traduce estas palabras: sleepy, rows, welcomed, holidaymakers (x3).

2 Lista las razones de la controversia en la industria turistica espanola.

3 Prepara un debate con los pros y contras del turismo espa$ol actual.

www.spain.infoTourspain?language=es www.parador.es

Want to keep reading for free?

Register with Tes and you can read two free articles every month plus you'll have access to our range of award-winning newsletters.

Keep reading for just £1 per month

You've reached your limit of free articles this month. Subscribe for £1 per month for three months and get:

  • Unlimited access to all Tes magazine content
  • Exclusive subscriber-only stories
  • Award-winning email newsletters
Recent
Most read
Most shared