Espanol e internet

24th March 2006, 12:00am

Share

Espanol e internet

https://www.tes.com/magazine/archive/espanol-e-internet
Cu l es el impacto de la Internet en el idioma espa$ol? Para muchos expertos, el fen“meno Internet ha servido para fortalecer al idioma ingles como la lengua universal de nuestros tiempos. Las cifras parecen darles la raz“n. Un estudio publicado en 2001 por Funredes, una organizaci“n no gubernamental espa$ola, estimaba que aproximadamente la mitad de los sitios Web del mundo estaban escritas en idioma ingles, y apenas el 5% en espa$ol.

ANon as!, segNon ese estudio, hab!a m s sitios Web en espa$ol que en frances o italiano.

Es tambien claro que los personajes culturales del mundo angloparlante son m s f ciles de encontrar en la Web que los de cualquier otra cultura. Por ejemplo, al consultar en un motor de bNosqueda de Internet como Google el nombre de Miguel de Cervantes, (tal vez el escritor m s celebrado de la lengua espa$ola), aparece 2.5 millones de veces. En cambio, William Shakespeare, el m s famoso autor de lengua inglesa, aparece 22 millones de veces, o casi diez veces m s.

Sin embargo, las cosas pueden estar mejorando para el idioma espa$ol en Internet. La mayor!a de las personas que hablan este idioma viven en America Latina, una regi“n donde el uso de Internet es menos generalizado que en otras zonas m s desarrolladas del mundo, pero est aumentando r pidamente. A medida que m s gente en estos pa!ses tenga acceso a Internet, probablemente aumentar la demanda por sitios que tengan contenido en su idioma. As! que en el largo plazo, m s que una amenaza, Internet podr!a volverse un gran impulsor del idioma espa$ol.

1. Busca en el texto el equivalente de i) to strengthen;ii) English speaking world; iii) search engine.

2. Escribe tres hechos relevantes del Internet en espanol.

3. @Cu l es la raz“n para que el Internet en espa$ol este creciendo? Se te ocurren otras?

* funredes.orgLCL5valladolid.html

* perso.wanadoo.esantarcticahispano.htm

Luis Fajardo

Want to keep reading for free?

Register with Tes and you can read two free articles every month plus you'll have access to our range of award-winning newsletters.

Keep reading for just £1 per month

You've reached your limit of free articles this month. Subscribe for £1 per month for three months and get:

  • Unlimited access to all Tes magazine content
  • Exclusive subscriber-only stories
  • Award-winning email newsletters
Recent
Most read
Most shared