Cuento: La revancha II
La revancha II es un cuento corto jocoso que parte de hechos verídicos. Se presenta posibles soluciones del problema social y mortal del racismo. La lectura se entreteje con expresiones populares, hechos históricos, elementos literarios y una imaginación ilimitada.

He aquí una muestra:

PARTIENDO DE 2030

Los capitalistas, economistas, futuristas, naturalistas, realistas y socialistas ya habían previsto las prolepsis del país como en una cápsula sellada, la cual se encogía sin timidez alguna y hasta desaparecía progresivamente de los mejores mapas del mundo. Su situación era peor que la de gente de Grecia, la gente de Irlanda, la gente de Italia, la gente de España y la gente de Portugal, o sea, del sur de la Unión Europea y un poco más allá, y no por culpa del EURO, de los años 2000..., para empezar... Por eso, el presidente de la nación, cuyo corazón era más puro que el oro puro inmediatamente decretó que se cerraran, con un pegamento superior al tal crazy glue, todas las puertas de salida del país y que se abrieran todas las de entrada al país. Pero nadie entraba. Pero muchísimos querían salir. De hecho, estaban desesperados por salir, querían pisar y correr, aunque fuese en un monopatín o en el carro de don Fernando.

Pero, ni las moscas extranjeras entraban ni las cucarachas extranjeras entraban ni los ratones. Ni los extranjeros anhelaban vivir allí en el Norte entre esa gente infrahumana, bestial.
$2.00
Save for later
  • Cuento-La-revancha-II.docx

About this resource

Info

Created: Dec 12, 2016

Updated: Feb 22, 2018

Other

docx, 21 KB

Cuento-La-revancha-II

Report a problem

Tes Paid License

How can I re-use this?