Acentuación ortográfica-Todo lo que necesita saber para acentuar correctamente
DOÑA TILDE, Acentuación ortográfica del español-117 páginas del tamaño de una carta tradicional: Se publica DOÑA TILDE-Acentuación ortográfica del español solo con la intención fundamental de poner un texto claro y efectivo en las manos no solo de maestros y profesores que enseñan español a estudiantes de inmersión o en español, sino también de estudiantes cuya lengua materna es el español, de estudiantes extranjeros que estudian niveles avanzados del español y de personas que conducen presentaciones en español. En DOÑA TILDE-Acentuación ortográfica del español se explica paso a paso y con precisión el sistema de acentuación ortográfica española.

Acentuar es un sistema del cual todos los que se empeñan pueden tener un buen dominio, y, además, es un arte. Es el arte de pronunciar una sílaba con más intensidad o fuerza que otra y de escribir una tilde (´) sobre la vocal tónica según las reglas dictadas por la gramática tradicional. Acentuar implica:

1. escuchar o escribir con mucho cuidado,
2. dividir silábicamente con mucho cuidado las palabras,
3. reconocer con mucho cuidado la sílaba tónica y
4. aplicar con mucho cuidado las reglas de acentuación ortográfica.

Hay que estudiar concienzuda y detalladamente todo lo esencial que está relacionado con susodichos aspectos.

Atendiendo a cada uno de esos cuatro aspectos, se ha estructurado el material recopilado en estos tres apartados cardinales:

1. conceptos fundamentales,
2. reglas generales y
3. reglas especiales.

En este trabajo, se usa continuamente la estrategia didáctica de preguntas y respuestas en cada uno de los tres apartados. Se exponen las reglas o conceptos, los cuales se explican y ejemplifican para que entienda exactamente de qué se está hablando. Se incluyen pruebas diagnósticas, prácticas y sus claves (las cuales aparecen en los apéndices) para que aplique lo aprendido, corrija su trabajo y verifique sus respuestas.

Visite mi tienda: DoctorLuzAlgarin, revise mis trabajos y, por favor, cómprelos. Gracias, Luz
$8.00
Save for later
  • 01-Editorial-de-la-UPR-DTAODE.doc

About this resource

Info

Created: Jul 27, 2015

Updated: Feb 22, 2018

Presentation

doc, 348 KB

01-Editorial-de-la-UPR-DTAODE

Report a problem