Cápsula cultural e históica: Halloween
Celebración: Halloween - 8 páginas

Cuál es el significado de “Halloween”

Halloween es la contracción de All Hallows Eve; por tanto significa la víspera de todos los santos. Es el resultado de la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta. El papa católico Gregorio III (731-741) intenta reemplazar la fiesta pagana con una cristiana, al igual que Gregorio IV (827-844), otro papa católico. Finalmente, se substituye con la festividad Día de Todos los Santos, cuya observación original era el 1 de noviembre, la cual es trasladada al 1 de noviembre.

Qué se celebra, cuándo se celebra y quiénes la celebran

Halloween es una fiesta muy popular que muchos individuos celebran el 31 de octubre. Hay padres cristianos que creen que es divertida y que estimula la imaginación. Por otro lado, hay padres también cristianos que consideran esta celebración inapropiada. Abajo se explica por qué.

Dónde se celebra, cuáles temas abriga dicha celebración y cuáles objetivos abarca dicha celebración

La celebración de Halloween es en los Estados Unidos de América y el Canadá, Baile de los Egungun es su equivalente en en África; Festival Obon es en Asia; Día de los Muertos es en Europa, el Caribe y América del Norte, y Kawsasqanchis es en América del Sur. Dichas celebraciones comparten sus temas cardinales: el mundo de los espíritus, los muertos, las hadas, las brujas, el Diablo y los demonios.

Se incluye una rúbrica bilateral:

1. Orienta al estudiante sobre qué tiene que hacer.
2. Conciencia al estudiante sobre los criterios de evaluación.

Al igual que actividades estudiantiles.

$1.80

$2.00);

(10% off)

Save for later
  • C-psula-cultural-e-hist-rica---Halloween.doc

About this resource

Info

Created: Oct 27, 2016

Updated: Feb 22, 2018

Project/Activity

doc, 70 KB

C-psula-cultural-e-hist-rica---Halloween

Report a problem