Cápsula cultural e histórica: La Navidad
11 páginas sobre la celebración de la Navidad, ¿por qué se celebra el 25 de diciembre?

Incluye tareas estudiantiles para trabajar en tíos, dúos y solos, rúbricas y más de 15 preguntas para estimular al estudiante para que navegue la internet y una rúbrica bilateral.

He aquí el botón de muestra:

La fecha del nacimiento de Jesucristo no se incluye ni en la Biblia ni aparece en las listas más antiguas de fiestas cristianas de Ireneo ni de Tertuliano. De hecho, no existe ningún registro oficial con la fecha de su nacimiento. Gracias al decreto del emperador romano Cesar Augusto, nace tras la llegada de sus padres María y José el Carpintero a Belén de Judea para registrarse, cuando pastores con sus rebaños pasan la noche en los campos bajo el cielo raso.

Entre dichos cristianos que no la celebran se incluyen algunas Iglesias bautistas independientes y a los Testigos de Jehová y los discípulos de Jesús del primer siglo. De hecho para ese entonces, los judíos y los cristianos no solían celebrar el cumpleaños de nadie.

No obstante, la Navidad es una de las festividades más importantes para los que cristianos que optan celebrarla. Festejan el nacimiento de Jesucristo. La Iglesia católica, la Iglesia anglicana, la mayoría de las Iglesias ortodoxas y algunas iglesias protestantes optan por observar la Navidad el 25 de diciembre; mientras que otras la Iglesia de armenia, las Iglesias ortodoxas rusas y la Iglesia ortodoxa de Jerusalén celebran la Navidad el 7 de enero.
$2.00
Save for later
  • C-psula-cultural-e-hist-rica---La-Navidad.docx

About this resource

Info

Created: Oct 31, 2016

Updated: Feb 22, 2018

Lesson Plan

docx, 52 KB

C-psula-cultural-e-hist-rica---La-Navidad

Report a problem