docx, 26.85 KB
docx, 26.85 KB
Desde el punto de vista tradicional, la oración gramatical es la que consta de un sujeto y un predicado. La oración bimembre es la que consta de un sujeto y de un predicado. La oración unimembre es la que carece de sujeto y predicado, sin que le falten elementos gramaticales. La oración elíptica o psicológica es que le faltan elementos gramaticales.

Oraciones unimembres: Están construidas con verbos que no permiten construcciones oracionales con sujetos. Esto no es una falta lingüística ni una licencia literaria. Es una estructura oracional de la lengua española.

Oraciones psicológicas: Están construidas con unos componentes y les faltan otros. Estas faltas tienen nombres lingüísticos. Se conocen dichas omisiones como licencias literarias. Una licencia muy común es la elipsis. El material omitido puede recuadrarse total o parcialmente.

Último punto sobre estas oraciones unimembres y oraciones bimembres, son las que abundan en la literatura cuyo género, subgénero o sub- subgénero (partiendo del criterio usado) no es ficción; ejemplos: artículos, ensayos, tesis escritos en prosa por doctos en una materia.

Se incluyen 4 organizadoes cognitivos y actividades estudiantiles.

Reviews

Something went wrong, please try again later.

This resource hasn't been reviewed yet

To ensure quality for our reviews, only customers who have purchased this resource can review it

Report this resourceto let us know if it violates our terms and conditions.
Our customer service team will review your report and will be in touch.