docx, 33.85 KB
docx, 33.85 KB
El recurso lingüístico 'Neutralización de la l ( > r, fenómeno lingüístico conocido como rotacismo ) y la r ( > l, fenómeno lingüístico conocido como lambdacismo)' ayuda a entender mejor la lengua española y a combatir el alto nivel de ignorancia que impera el sistema público de educación de los Estados Unidos de América. El estudiante quedará fascinado con el español…

Conviene destacar que una de las razones principales de la variedad del español en América es que son productos de los idiolectos de sus descubridores, sus colonizadores y sus tripulaciones, quienes llegaron de distintas partes de la península ibérica al Nuevo Mundo. Dichos idiolectos se entretejían entre ellos y con el influjo de las lenguas de los indígenas que habitaban las Américas antes de 1492. Ese bagaje lingüístico importado solía ser el español vulgar, como el latín vulgar de soldados romanos del imperio romano. Del mismo modo como soldados del imperio romano llevaron consigo el latín vulgar a cada rincón el cual se entretejió entre ellos y con las lenguas locales. Es el latín hablado por las clases no altas, el cual suele ser pulido y esmerado.

Este recurso incluye dos organizadores cognitivos y una tarea estudiantil, ya sea individualmente, en dúos, o en tríos, que puede continuar hasta el fin de curso. Se ha diseñado para que el estudiante en cursos avanzados aprenda.

Reviews

Something went wrong, please try again later.

This resource hasn't been reviewed yet

To ensure quality for our reviews, only customers who have purchased this resource can review it

Report this resourceto let us know if it violates our terms and conditions.
Our customer service team will review your report and will be in touch.