doc, 162.5 KB
doc, 162.5 KB
Isabela viaja a España es excelente para enseñar elementos de literatura como: elipsis, enálage, hipérbaton, hipérbole, entre muchos otros. Isabela es una adolescente de 17 años de edad. Hace un viaje a España y visita muchas partes del país con sus padres, su maestra de español y sus condiscípulos. Queda encantada con el recorrido.

He aquí una muestra:

¡Hola! Me llamo Isabela. Pero en el colegio me conocen como Isabela Esta y No-Aquella. Bueno, con esto ya se lo digo todo. Sí, hay otra Isabela. Me cae muy gorda, aunque es muy delgada como un espagueti. Pero a ella la llaman Isabela la Bella y no la Reina Isabela I la Católica ni Isabela II la Protestante.

Esa misma. La Reina Isabel I la Católica de Castilla y de León. Creía que era muy religiosa, pero me quedé con la boca abierta cuando me puse a leer su biografía...

En la España de hoy, los azotes de la inquisición son de otra idiosincrasia. Entérense de lo que en El Mundo de Castilla y León han publicado este lunes, 30 de julio, sobre el récord del cayuco con 180 inmigrantes sin papeles (¿¡sin documentos!?) que había llegado al puerto Los Cristianos.

Esto estaba de no creerse.

Reviews

Something went wrong, please try again later.

This resource hasn't been reviewed yet

To ensure quality for our reviews, only customers who have purchased this resource can review it

Report this resourceto let us know if it violates our terms and conditions.
Our customer service team will review your report and will be in touch.